Gallery

header ads

DEVELA LA UAGro MEMORIAL DE UNIVERSITARIOS ILUSTRES

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 6 de diciembre, 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, funcionarios universitarios, líderes sindicales y familiares, develaron en la Explanada de Rectoría el Memorial de Universitarios destacados que hicieron contribuciones académicas, políticas, sociales y culturales trascendentales a lo largo de 62 años de historia de la máxima casa de estudios. 

Las personalidades inscritas en el memorial universitario son: Rosalío Wences Reza; Rafael Bonilla Romero; Pablo Sandoval Cruz; Ascencio Villegas Arrizón; Armando Chavarría Barrera; Efraín Bermúdez Rivera; Cecilia Salas Vargas; Rafael Aréstegui Ruiz y Antonio Torres Montoro. 

Romero Olea calificó este hecho como un acto de justicia que hace la máxima casa de estudios a "quienes ofrendaron hasta su vida por nuestra institución". Este hecho también se realizó en el marco del décimo sexto aniversario luctuoso del emblemático universitario Rosalío Wences Reza y del 50 aniversario de la creación del Proyecto Universidad-Pueblo. 

El rector de la máxima casa de estudios destacó que el memorial es un homenaje para recordarle a los universitarios que a pesar de las diferencias ideológicas, o desencuentros "estos hombres y mujeres ilustres nunca dejaron de poner por delante el interés de la institución, siempre fue su máximo ánimo que la universidad trascendiera". 

"Les vamos a rendir homenaje para que los recordemos siempre, y que en nuestro actuar debe de ser en beneficio de la institución: la UAGro se ha caracterizado por las luchas sociales, por dar educación de calidad y combinar ese binomio de crecimiento con los guerrerenses es fundamental", señaló el rector. 

En su mensaje, Rolando Wences Damián, hermano de Rosalío Wences Reza dijo que el memorial universitario enaltece el legado de distinguidos universitarios en el marco del décimo sexto aniversario luctuoso de Rosalío Wences Reza quien fundó el proyecto Universidad Pueblo y "que aún sigue vigente ahora con el proyecto de Inclusión Social". 

Dijo que su hermano fue un hombre que tuvo una vinculación con el pueblo de Guerrero y sus necesidades, académico reconocido y hombre de izquierda, que siempre quiso a su universidad "me siento orgulloso que el legado de mi hermano siga presente en la universidad, ahora bajo un nuevo proyecto, que busca la mejora social y educativa de todos los guerrerenses". 

Al término del acto protocolario, el rector encabezó un recorrido en la exposición de fotografías en conmemoración del Proyecto Universidad-Pueblo y después inauguró el Conversatorio sobre los 50 años de su creación, moderado por el Maestro Emérito, Javier Saldaña Almazán y en el que participaron la Dra. Alejandra Cárdenas Santana, los Doctores, José Legorreta Soberanis, Ángel Romero Ascencio así como el Maestro Efrén Marmolejo Vega. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios