Gallery

header ads

Continuó la contracción de la burbuja de covid en Guerrero: hubo 41 casos activos menos que el día anterior


* Detectaron cuatro casos totales más en el estado; en Acapulco, 27 casos activos menos; siete municipios salieron de la lista de contagios y entraron dos
Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre del 2022. La Secretaría de Salud informó que, de acuerdo con el informe técnico sobre el covid-19 en Guerrero, al 12 de diciembre fueron reportados 212 casos activos, de los cuales tres nuevos casos fueron confirmados en las 24 horas previas al corte, pero no hospitalizaciones.
Asimismo, indicó que, desde que comenzó la pandemia, la entidad acumula 116,549 casos confirmados y 6,855 defunciones, y que los 212 casos activos se concentran en 14 municipios, entre los que destacan Acapulco, con 153; Chilpancingo, 23; Iguala, 11; Zihuatanejo, nueve; Ometepec, cuatro; Taxco, cuatro, y Ajuchitlán, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán y Cuetzala, uno cada uno.
De manera especial, apuntó que se debe continuar con las medidas preventivas para detener el avance del covid-19, como el uso correcto de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado constante de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, además de evitar lugares de alta concentración de personas.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios