Gallery

header ads

Clausuran en Acapulco cuatro bares por violar horario de funcionamiento, informa el Ayuntamiento




Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2022.- En lo que va del presente periodo vacacional decembrino, un total de 63 establecimientos de diversos giros han sido notificados por inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, informó su titular, Rosa Gómez Martínez, quien agregó que en los recorridos se han clausurado cuatro negocios.

La funcionaria explicó que las principales faltas por las cuales restaurantes, restaurant bar, bares y centros nocturnos, fueron notificados obedece a operar fuera del horario permitido y no contar con licencia de funcionamiento. Además dijo que “hay establecimientos que pagan horas extras y en estos recorridos se revisa que se cumpla con lo dispuesto”. 



Gómez Martínez, indicó que en lo que va de este operativo se han clausurado cuatro bares que ya habían sido previamente notificados por trabajar fuera del horario establecido y no contar con licencia de funcionamiento., agregó que la colocación de sellos fue a la omisión que hicieron los propietarios y/o encargados de los establecimientos al procedimiento iniciado por las faltas en mención y que la autoridad actúo conforme a lo establecido en  la ley.

Rosa Gómez, enfatizó que regularmente las inspecciones se desarrollan de jueves a domingo de 1:00 a 6:00 horas, de manera aleatoria en franja turística, Caleta, Diamante, Pie de la Cuesta, Las Cruces, Puerto Marqués, entre otras zonas, sin embargo ante la llegada masiva de paseantes por la celebración de fin de año, los trabajos se han intensificado, con la finalidad de garantizar la integridad física de locales y visitantes que acuden a los diferentes centros de diversión.



La directora de Reglamentos y Espectáculos dijo también que en las revisiones se verifica que los negocios cumplan con las medidas de seguridad, salidas de emergencia despejadas y se respeten los aforos.

En los operativos participa personal de distintas dependencias del Ayuntamiento, así como instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail

Publicar un comentario

0 Comentarios