Gallery

header ads

Bloquean ejidatarios de Tres Palos el viaducto Diamante de Acapulco; exigen indemnización por sus tierras


* Hace 30 años les prometieron también abrir caminos sacacosechas y pavimentar y reparar calles del pueblo, y tampoco les han cumplido
Acapulco, Gro., 6 de diciembre del 20221. Unos 50 ejidatarios del poblado de Tres Palos instalaron un bloqueo a ambos sentidos del viaducto Diamante, en la caseta Metlapil, a las 10 de la mañana de este martes, para exigir las indemnizaciones que corresponden a las tierras que les fueron expropiadas hace 30 años para construir esta vía de comunicación, y el cumplimiento de otros acuerdos.
Informaron que los responsables de cumplir esos compromisos eran al principio el Grupo Mexicano de Desarrollo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, hoy Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Los otros acuerdos incumplidos, aseguraron, son la construcción de callejones sacacosechas, pavimentación y reparación de calles del pueblo.
La vialidad bloqueada con tractores y camionetas comunica la caseta La Venta de la autopista del Sol con el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco.
El presidente del Comisariado Ejidal de Tres Palos, Efrén Guevara Toledo, explicó que para construir el viaducto fueron ocupadas 62 hectáreas del ejido.
El apoderado legal de los ejidatarios, José Inés García, relató que recién el GMD les informó que traspasó la concesión de la vía a otra empresa, Grupo Orión Fibra, y que se deslindó de cumplir sus compromisos.
Aseguraron que la construcción del viaducto Diamante afectó a entre 30 y 40 ejidatarios de Tres Palos, cuyo comisariado se integra por 618 ejidatarios.
Advirtieron que permanecerán en el sito hasta tener solución a sus demandas.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios