Gallery

header ads

ATIENDE EL SECRETARIO AYALA A PROMOTORES DE UN NUEVO SINDICATO; NO CUMPLEN REQUISITOS, ACLARA

Cobran de recursos federales y el que quieren como dirigente carece de antigüedad, dice Jurídico del H

Acapulco, Gro., 09 de diciembre de 2022.- Privilegiando el diálogo y cumpliendo con la indicación de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, de ser un gobierno de puertas abiertasaca, el secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, atendió a trabajadores que pretenden el reconocimiento de la sección 23 del Sindicato Independiente. 

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, Ayala Villaseñor respondió con fundamento legal a la petición por parte del mencionado grupo de trabajadores. 

El secretario General indicó que derivado de la revisión que ha hecho el área jurídica del Ayuntamiento, dicha agrupación no cumple por el momento con los requisitos que establece la Ley Federal del Trabajo para constituirse formalmente, toda vez que la persona propuesta como secretario general no cuenta con la antigüedad que marcan los lineamientos, asimismo, integrantes del pretendido comité ejecutivo estarían adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y por lo tanto, su salario sería pagado con recursos que corresponden al gasto federalizado, por lo que se requiere un análisis en ese sentido.

No obstante, el funcionario instó respetuosamente a los trabajadores, que de continuar con esta pretensión, lo hagan por la vía jurisdiccional en los tribunales que correspondan.

Con el compromiso de hacer justicia social para las y los trabajadores, Ayala Villaseñor informó que se hará un ajuste al alza al salario de personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, el pago correspondiente a los trabajadores de barrido manual que laboran 6 días a la semana y “serán atendidas puntualmente todas las injusticias laborales”. 

El director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía afirmó que el gobierno que encabeza la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, ha sido y es de puertas abiertas, por lo que exhortó a los trabajadores a conducirse de manera pacífica sin vulnerar los derechos de terceros. En este sentido, el funcionario reiteró su disposición de seguir en la vía del diálogo.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios