Gallery

header ads

Anuncia la alcaldesa Abelina López el Maratón Internacional Acapulco 2023

* Participarán 4 mil corredores y se estima una derrama económica de 126 millones de pesos
Acapulco, Gro., 19 de diciembre del 2022. La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció en conferencia de prensa el Primer Maratón Internacional Acapulco, de 42 kilómetros, el 28 y el 29 de enero del 2023.
Comentó que esta competición promoverá el deporte y generará derrama económica para el puerto.
"Yo estoy convencida que entre todos, entre gobierno, entre la sociedad civil, podemos hacer este tipo de eventos", afirmó la alcaldesa, además de indicar que la justa es una gran oportunidad para seguir reactivando el turismo en Acapulco, después del punto más crítico de la pandemia por covid-19.
Abelina López dejó en claro que su gobierno dará las facilidades para la organización de la justa deportiva e instruyó al secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, estar en constante comunicación con los organizadores. Asimismo, destacó que se busca fomentar el turismo durante todo el año por medio de varias atracciones: "El gran maratón en Acapulco; vengan, diviértanse en el paraíso tropical", invitó.
Por su parte, el secretario David Abarca afirmó que "por instrucciones de la señora presidenta, nos dimos a la tarea de estar trabajando para que esto sea todo un éxito y para que ponga en alto el nombre de Acapulco".
El organizador del encuentro, Francisco Estrada Magallanes, informó que se espera la participación de 4 mil corredores en las diferentes rutas, así como una derrama económica estimada de 126 millones de pesos.
"Que este sea un evento, que siendo la primera edición, sea un éxito para que hagamos muchos más maratones en Acapulco hacia el futuro y para que crezca el evento", dijo.
La salida y la meta del maratón será la Arena GNP Seguros en la zona Diamante, con rutas de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.
El viernes 27 de enero se hará la entrega de kits para los participantes, mientras que el sábado y el domingo empezará la actividad a las 5:00 y 7:00 horas respectivamente.
La competencia contará con todos los servicios, como cronometraje electrónico con chip desechable, publicación de resultados en Internet y fotografía, una playera y un morral con un kit y una medalla de participación para todos los corredores. Las inscripciones, que tienen un costo según la ruta, están abiertas en línea.

Publicar un comentario

0 Comentarios