Gallery

header ads

Toman docentes de Ceteg dependencia periférica del gobierno de Guerrero en rechazo a lo que llaman imposición


Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre del 2022. Unos 50 maestros de la zona escolar 02 tomaron el edificio Juan Álvarez, de la Secretaría de Finanzas del estado, en rechazo a una presunta imposición del supervisor.
Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) llegaron a este inmueble ubicado en el centro alrededor de las 7:30 de la mañana.
La zona 02 está integrada por 10 escuelas, cuyos maestros se oponen a la designación de la Secretaría de Educación de Guerrero, y en cambio exigen que se nombre a Iván Hernández Pineda.
A las afueras del inmueble permanecieron los trabajadores de la dependencia tomada, a la espera de ingresar más tarde a sus trabajos.
Funcionarios de la Secretaría de Gobierno ofrecieron una mesa de negociación, pero los inconformes no la aceptaron, sino exigieron una audiencia con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.
En la zona 02 se ubican escuelas de las colonias La Cinca, Plan de Ayala, Universal y Cuernavaca, y de las comunidades Omiltemi y Amojileca.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios