Gallery

header ads

Se sale de control la pandemia en Guerrero: se extiende a 12 municipios; los casos activos se disparan a 91


* Apremia la Secretaría de Salud a mantener las medidas de prevención: uso de mascarilla en espacios públicos y privados, sana distancia y lavado de manos
Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre del 2022. Al dar a conocer el reporte técnico sobre la situación del covid-19 en Guerrero, la Secretaría de Salud informó que al 23 de noviembre se reportan 91 casos activos, de los cuales 27 fueron detectados en las 24 horas previas al corte, pero no defunciones por esta causa, y una ocupación hospitalaria de 1 por ciento.
La dependencia estatal precisó que, desde que empezó la pandemia, la entidad acumula 115,966 casos confirmados y 6,849 defunciones, y que los casos activos se ubican en los municipios de Acapulco, 69; Chilpancingo, nueve; Taxco, tres; Atoyac, dos, y Ayutla, Benito Juárez, Chilapa, Coyuca de Catalán, General Canuto A. Neri, Iguala, San Miguel Totolapan y Zihuatanejo, uno cada uno.
Asimismo, reiteró su llamado a los guerrerenses a mantener las medidas preventivas para contener el avance de la pandemia, entre ellas el uso de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento y evitar lugares de alta concentración de personas.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios