Gallery

header ads

Protestan en la Costera trabajadores de los Rodríguez Escalona; les deben millones, y no ven que quieran pagarles


Acapulco, Gro., 24 de noviembre del 2022. Trabajadores del restaurante Beto Condesa agremiados al Sindicato de la Industria Gastronómica del estado bloquean la Costera para exigir que el dueño del negocio, Héctor Rodríguez Escalona, cumpla el compromiso firmado este año, de pagarles al menos tres meses de salarios caídos y una parte del finiquito.
Los trabajadores, la mayoría personas mayores de 60 años, restablecieron las banderas de huelga en el establecimiento y luego de que en 17 meses, el dueño del negocio fundado en 1950, Héctor Rodríguez Escalona, incumplió el sexto acuerdo firmado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El secretario general del sindicato, Raúl Ramírez Gallardo, subrayó que hace un año las banderas no habían sido exhibidas, luego de un acuerdo entre los trabajadores con el dueño, hermano del secretario de Turismo de Guerrero durante la administración pasada, Ernesto Rodríguez Escalona.
Ramírez Gallardo insistió en que los trabajadores piden al menos el pago de la mitad de sus finiquitos y una parte de los salarios caídos y prestaciones, que no han recibido desde abril del año pasado cuando emplazaron a huelga en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Aclaró que no ha habido ningún otro ofrecimiento del empresario desde hace 17 meses, cuando dijo que pagaría tres meses de salarios caídos y una parte del finiquito, que ascendería a 9 millones de pesos para los 25 trabajadores.
Agregó que el bloqueo que comenzó a las 2 de la tarde en el sentido Centro-Base de la principal avenida de Acapulco se debe a la cercanía de la temporada vacacional decembrina y a que a pesar de la alta afluencia de visitantes el fin de semana largo por el Día de la Revolución Mexicana, no ha habido interés por destrabar el conflicto.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios