Gallery

header ads

Pretende ayuntamiento de Acapulco certificarse como área libre de violencia de de género: José Juan Ayala, secretario de gobierno


Imparten a servidores públicos conferencia "Violencia Política Contra la Mujer"

Lo que se pretende es que cada área del Ayuntamiento se certifique como espacios libres de violencia, informa José Juan Ayala

Acapulco, Gro., 30 de noviembre de 2022.- Como parte de los "16 días de Activismo para la Prevención y Atención a la Violencia de Género", que promueve el gobierno de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), fue impartida a servidores públicos y asociaciones civiles, la ponencia "Violencia Política Contra la Mujer".

En el auditorio del antiguo Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el secretario general, José Juan Ayala Villaseñor, agradeció a los asistentes por apoyar la iniciativa, reiteró que la actual administración trabaja los 365 días del año para la erradicación de la violencia. 
"El compromiso del gobierno es hacer de cada día del año, día de activismo para luchar en contra de la violencia, quiero hacer el llamado a los integrantes de todas sus regidurías, direcciones y secretarias a participar en estos eventos que organizan, que son de vital importancia para sensibilizar a las y los funcionarios públicos con el tamaño de fenómeno con el que nos estamos enfrentando".

El secretario de gobierno precisó que por indicación de la presidenta municipal, se ha instruido a titulares de las diversas dependencias a certificar cada área como libre de violencia, a fin de garantizar el bienestar de las trabajadoras.

La ponencia estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No discriminación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), Cinthia Citlali Díaz Fuentes, quien compartió el significado de la violencia política, la limitación y anulación de los derechos políticos y electorales hacia la mujer.

La especialista abundó sobre las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a la Ley General de Partidos Políticos, entre otras más.

Díaz Fuentes destacó los mecanismos de defensa ante la violencia política, asimismo el procedimiento especial sancionador, el juicio electoral de la ciudadanía y la denuncia penal, así también, las acciones de prevención y las acciones que implementa el IEPCGRO.

Estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Cabildo, Kandy Salas del Valle, la directora del IMMUJER, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, regidores y directores de diversas áreas.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios