header ads

Posicionamiento del PRI PAN y PRD en Guerrero sobre la reforma electoral

Ciudad de México 13 de noviembre de 2022
Desde su fundación, el INE ha sentado las bases en la construcción de una República democrática.
Con la ciudadanía, ha llevado a cabo elecciones con una amplia participación de distintos partidos políticos. Eliminando así toda posibilidad de que uno sólo ostente todo el poder.
El INE siempre ha cuidado dentro la ley electoral, que tanto las mayorías como las minorías, queden debidamente representadas. Propiciando los contrapesos necesarios en el poder.
Quienes signamos este manifiesto: Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional, acudimos a este encuentro con la historia; fortalecidos por nuestras convicciones e ideologías. Para honrar el legado que heredamos de quienes nos antecedieron, en la construcción de este gran país que es México.
Advertimos que de aprobarse la reforma, que propone AMLO y Morena, habría una regresión de nuestra democracia. Y se instauraría el Estado autoritario, que hoy ya prevalece.
Sobretodo cuando desde Palacio Nacional se mantiene una campaña permanente en contra del Instituto Nacional Electoral, la cual rechazamos enérgicamente.
Quien hoy gobierna México decidió quitarse la máscara de demócrata, para asumirse como autócrata y populista, apostándole a la división de la ciudadanía con sus discursos.
Encaminando al país, por una ruta absurda de confrontación y señalamientos, que sólo conducen al fracaso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a Morena y sus aliados, pretenden apoderarse del Instituto Nacional Electoral, porque quieren garantizarse la impunidad necesaria para encubrir todo el daño que le han causado al país.
Sí bien es cierto que hay aspectos en el funciona- miento del INE que son susceptibles de mejora, pretender modificar las reglas del proceso electoral, de último momento, conlleva riesgos que el país no puede correr.
Es nuestro deber oponernos a esta embestida, que no tiene otro propósito mas que dar continuidad al Estado fallido en que se ha convertido México.
Por eso desde Guerrero alzamos la voz, nos movilizaremos y acudiremos a este encuentro, en defensa del país y de la democracia.
Lo hacemos convencidos de que este movimiento marca el inicio de un despertar ciudadano, donde los partidos políticos asumiremos el papel que nos toca en la restauración de la República.
¡Basta de improvisaciones y saltos al vacío!
Con firmeza lo decimos: vamos a defender la democracia, las instituciones y las libertades del pueblo mexicano.

xxx

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom