Gallery

header ads

Piden normalistas 583 computadoras Mac, con impresora y proyector, con valor de más de 57 mdp: Educación Guerrero


* Las demandas de los alumnos rebasan la capacidad presupuestaria del gobierno del estado, advierte el secretario Marcial Rodríguez Saldaña
*Este año se entregaron más de 35 millones de pesos para fortalecer a todas las normales públicas de Guerrero, el único estado del país que entrega apoyos y recursos a jóvenes y docentes de esos planteles
*A pesar de ofrecerles una mesa de diálogo los normalistas irrumpen edificio de Finanzas y causan destrozos; los llama la dependencia al diálogo respetuoso y razonado, y evitar la agresión
Chilpancingo, Gro., 9 de noviembre del 2022. El secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, puntualizó que se ha atendido en más de diez ocasiones, de manera particular, a los estudiantes que integran el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero y sus demandas, por lo que, llamó a retomar el diálogo respetuoso y razonado, y evitar la agresión y la confrontación.
"Hay un gran compromiso para fortalecer la educación normal en el estado de Guerrero de parte de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Como gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Guerrero, mantenemos la puerta abierta, la mano abierta, y llamamos a los jóvenes normalistas a retomar el diálogo respetuoso, razonado, y esperamos que como una comunidad pongamos nuestro máximo esfuerzo para fortalecer la educación en Guerrero", convocó Rodríguez Saldaña.
El titular de la SEG citó que, para fortalecer las escuelas que forman a los futuros maestros en Guerrero, el 27 de diciembre del año pasado se entregó recursos a los directores de todas las normales públicas del estado por un monto de 14 millones de pesos, y en 2022 la gobernadora Evelyn Salgado Pineda también entregó recursos con una inversión superior a los 35 millones de pesos para fortalecer la educación normal.
Marcial Rodríguez también destacó que las peticiones del Frente Unido de Normales rebasan el presupuesto que tiene el gobierno del estado; sin embargo, se hará un esfuerzo en la medida de las posibilidades para apoyar con material didáctico y con equipos de cómputo accesibles, sin la necesidad de generar actos de violencia.
El gobierno del estado ha sostenido reuniones con esta agrupación de normalistas. Se han encargado de ello secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña. Y continuará la política de diálogo abierto como una vía para buscar soluciones a sus demandas.
Prueba de que este gobierno impulsa la revolución educativa en Guerrero es que se les ha entregado material didáctico, computadoras, uniformes deportivos, apoyos para la organización de encuentros y pagos para sus trámites de titulación, y seguirá siendo respetuoso de los estudiantes, pues la educación es la vía para el desarrollo.
Muestra clara del compromiso para apoyar la educación normal en Guerrero es que la gobernadora Evelyn Salgado ha gestionado recursos extraordinarios para el mejoramiento de infraestructura y actualización académica para alumnos y profesores de todas las normales del estado.
Guerrero es el único estado del país que provee apoyos a unos 3 mil jóvenes normalistas, que los han recibido del estado en coordinación con la Federación, como parte del trabajo permanente de los gobiernos federal y estatal para mejorar las condiciones de alumnos y maestros de las normales del estado.
El gobierno del estado atiende y seguirá apoyando a este sector del nivel superior, siempre en respeto y diálogo permanente como herramienta para lograr los acuerdos necesarios y no a consecuencia de la presión y de manifestaciones que alteran el orden público y paz social.
El secretario Marcial Rodríguez Saldaña, acompañado por el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, y por el subsecretario de Educación, Marco Antonio Marbán Galván, precisó que entre las peticiones de los jóvenes normalistas se encuentran: 583 computadoras Mac, con impresora y proyector, lo que implica un monto total de más de 57 millones de pesos; sin embargo, el gobierno del estado atiende las peticiones de acuerdo con sus posibilidades presupuestales, con diálogo abierto y razonable.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios