Gallery

header ads

Matan policía en ataque de comando armado a patrulla en Costa grande de Guerrero

COMUNICADO

Chilpancingo, Guerrero, 12 de noviembre de 2022.- Con relación a los hechos ocurridos este sábado en el municipio de La Unión, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa:

Personal de la Policía Estatal realizaba acciones de seguridad en la comunidad de Corral Falso, perteneciente a dicho municipio de la Costa Grande, cuando al patrullar sobre un camino de terracería fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de civiles armados.

Los elementos repelieron la agresión. En el lugar resultó un Policía Estatal fallecido en el cumplimiento de su deber.

Tras este hecho, se activó el Operativo Coordinado Interestatal con autoridades del estado de Michoacán, en la zona limítrofe entre ambas entidades.

En esta acción de reforzamiento participa la Policía Estatal junto con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Guerrero, así como autoridades municipales; por parte del estado de Michoacán colabora la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil, a fin de dar con el paradero de los agresores.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal lamenta y condena este artero ataque en el que perdió la vida un elemento de la Policía Estatal.

Es importante señalar que, se brinda apoyo y acompañamiento a la familia del oficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios