Gallery

header ads

Marchan exbraceros de Guerrero; piden a la gobernadora el finiquito que hace 20 años les ofreció el gobierno federal


Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre del 2022. Integrantes del Frente Nacional de Exbraceros 1942-1967 marcharon en demanda de una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para pedirle la creación de un fidecomiso solidario, a fin de que por única ocasión se pueda otorgar 20 mil pesos a más de 6 mil extrabajadores migrantes de la entidad.
La marcha partió del Congreso del estado alrededor de las 10 de la mañana en dirección a la sede del Ejecutivo estatal. Participaron más de 100 personas.
Ahí, los manifestantes exhibieron una lona con la demanda principal al gobierno federal, que consiste en una partida presupuestal para que se les otorgue un pago de finiquito por laborar en los años 40 y 60 en Estados Unidos como parte de un acuerdo entre ese país y México, durante y después de la segunda Guerra Mundial.
Al gobierno de Guerrero le piden un apoyo solidario para 6 mil exbraceros de la entidad que consiste en 20 mil pesos de apoyo a cada exbracero o sus herederos.
Los integrantes de este Frente advierten que, de no conseguir respuesta favorable a su petición, en los próximos días bloquearán carreteras del estado, porque desde hace 20 años esperan el finiquito que les prometió el gobierno federal.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios