Gallery

header ads

Ejercicio correcto y transparente de recursos en 2021 en la UAgro, por séptimo año consecutivo: Auditoría Superior de la Federación (ASF)

Baldemar Gómez Roque  

Ciudad de México. Lunes 7 de noviembre, 2021.- Por séptimo año consecutivo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) órgano auditor especializado de la Cámara de Diputados, concluyó que la Universidad Autónoma de Guerrero hizo un correcto y transparente manejo de los recursos correspondientes a la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2021, al no tener ninguna observación y con este resultado, la máxima casa de estudios sigue siendo una de las instituciones más transparentes del país. 

De acuerdo con el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, publicado en el portal de la ASF, a la Universidad Autónoma de Guerrero se le realizó una auditoría integral de Recursos del Gasto Federalizado Transferidos a las Universidades Públicas Estatales y en 21 resultados no se detectó ninguna irregularidad, 

El informe indica que, en los resultados de Cuantificación Monetaria de las Observaciones, la UAGro mantuvo sus resultados en ceros en los rubros de Montos Observados, Recuperaciones Totales y Montos por aclarar, lo que significa que el dinero recibido por la Autónoma de Guerrero se ejerció y comprobó de forma correcta y no generó daño a la Hacienda Pública Federal. 

Desde el 2013, la máxima casa de estudios implementa mecanismos que forman parte de la responsabilidad de supervisión y vigilancia del control interno en el manejo de los recursos, acciones para comprobar el correcto establecimiento de los objetivos y metas institucionales, así como un Plan de Austeridad y Código de Ética. 

Estos buenos logros y resultados de 2021 son de la gestión del ex rector, Javier Saldaña Almazán y del actual rector, José Alfredo Romero Olea. 

Como un reconocimiento al ejercicio eficiente y transparente que ha realizado, fue elegida la Tesorera General de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora como presidenta de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A. C. (AMEREIAF) un organismo nacional que coadyuva al mejoramiento cualitativo de los procesos y productos académicos de las instituciones de educación superior. 


Publicar un comentario

0 Comentarios