Gallery

header ads

Hablan funcionarios de Guerrero y cónsules de EU de empleos a migrantes y dar prioridad a doble nacionalidad a guerrerenses nacido en EEUU


Ciudad de México, 10 de  noviembre del 2022. La encargada del despacho de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Alondra García Lucatero, sostuvo un encuentro con el cónsul general Scott M. Renner, y la cónsul Sara Pérez, en el que abordaron temas en beneficio de los migrantes y sus familias.
En este encuentro, que se llevó a cabo en la embajada de Estados Unidos en México, la funcionaria estatal agradeció la atención al estado de Guerrero para establecer un mecanismo para favorecer a migrantes y sus familias en torno al seguro social estadunidense.
Destacó que este acercamiento permitió concertar una línea de comunicación entre autoridades de ambas nacionalidades, que permitirá implementar un proyecto que regule la contratación de trabajadores agrícolas temporales guerrerenses en la Unión Americana.
En este encuentro se acordó dar prioridad al procedimiento de documentación de guerrerenses nacidos en Estados Unidos, a fin de que  obtengan la doble nacionalidad y se les pueda expedir pasaportes y actas de nacimiento estadunidenses.
Por último, se definió que próximamente se celebrará una reunión para el personal de la Semai y enlaces municipales de atención a migrantes, con objeto de que personal consular de Estados Unidos les brinde asesoría sobre los servicios binacionales que ofrece el gobierno de ese país, en pro de los migrantes guerrerenses y sus familias.
En esta reunión de trabajo participaron también por la Semai, el director de Vinculación con Organismos Internacionales, Daniel Agis Eslava, y el director de Atención a Migrantes Internacionales, Rubén Ramos Muñoz.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios