Gallery

header ads

En un año, el gobierno de Guerrero generó un clima a favor de la inversión y la reactivación, dice la titular de Economía


* Comparece la secretaria Teodora Ramírez Vega ante el Congreso local para la glosa del primer Informe de Gobierno
Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre del 2022. En el primer año de gobierno de Evelyn Salgado Pineda se ha generado un ambiente favorable para las inversiones y la reactivación de la economía, destacó la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, al comparecer ante el pleno de la LXIII Legislatura local con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.
Ante los legisladores de las fracciones, la funcionaria estatal dijo que, al empezar la administración, la economía estatal presentaba una situación compleja, derivada de la suspensión de las actividades económicas como medida de control y prevención de la pandemia, por lo que se desarrollaron acciones para contribuir a la reactivación económica.
Informó que, para incentivar la inversión en la entidad, se instaló el Consejo de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo, que representa un espacio de dialogo y coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno, sectores empresariales, sectores académicos y la sociedad civil.
Indicó que, para contribuir a revertir la informalidad de las empresas, se puso en marcha el Programa de Inclusión de la Mujer y los Jóvenes en la Economía del Bienestar, de los cuales 62 por ciento fueron para mujeres y 38 por ciento para hombres.
Asimismo, se impulsó el programa de Financiamiento para la Reactivación Económica Impulso Nafin+Guerrero, que entregó 57 millones de pesos para el otorgamiento de créditos, por medio de la banca comercial, a 104 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Además, con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi), se puso en marcha la campaña Precio Diferencial de Tarifas, con un descuento de 90 por ciento en el pago del trámite de la solicitud de registro de marca, y se aplicó el Programa Anual de Capacitación 2022, por medio del cual se impartió 36 cursos, talleres y conferencias,
Asimismo, se firmó 30 convenios de colaboración con instituciones de educación superior, ayuntamientos, organismos empresariales y asociaciones civiles, y se organizó el Festival del Mezcal Guerrerense, en el que participaron 40 productores de mezcal del estado.
La titular de la Sefodeco, Ramírez Vega, mencionó que para apoyar la actividad artesanal se puso en operación el Programa para el Fortalecimiento y Comercialización de las Artesanías, en colaboración con el Fonart, el cual apoyó a mil 71 personas. 
Como resultado de las condiciones que se ofrecen para la inversión, se inauguró la tienda Walmart en Iguala, que generó 200 empleos directos y 100 indirectos, y la empresa Trajes Españoles, la cual genera 300 empleos directos y la producción de mil 350 trajes diarios.
También se instaló el Consejo de Minería del Estado de Guerrero, y la empresa minera Media Luna, ubicada en el municipio de Eduardo Neri, anunció la inversión 848 millones de dólares, lo que permitió incentivar el empleo, la inversión y la incorporación de empresas locales a la cadena de valor del sector minero.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios