Gallery

header ads

Cetegistas llaman "mentiroso" a López Obrador mientras éste recibía al presidente de Chile en Palacio Nacional


Acapulco, Gro., 24 de noviembre del 2022. Mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), instalados a las puertas de Palacio Nacional, lanzaron consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras éste en el interior recibía al presidente de Chile, Gabriel Boric, entre ellas una punzante en particular, como dardo envenenado: “¡AMLO decía que todo cambiaría; mentira, mentira; la misma porquería!”.
Los cetegistas de Guerrero instalaron ayer más de 200 casas de campaña frente a la sede del gobierno federal y residencia del mandatario, en el zócalo de la Ciudad de México.
Los manifestantes más tarde fueron atendidos por trabajadores de Presidencia, pero advirtieron que continuarán en ese lugar hasta que se reanude el diálogo con López Obrador.
El lunes, el magisterio disidente salió en marcha de Taxqueña a Palacio Nacional para instalarse en plantón en el zócalo. El dirigente de la Ceteg dice que los maestros no quieren pelear con el Presidente, que están conscientes de que el viernes y domingo habrá movilizaciones, pero advierten que no se irán sino hasta que se les resuelva.
Una de los profesores, quien se dijo originaria de Cochoapa El Grande, municipio de la región de La Montaña, se quejó por la falta de atención a las escuelas que permanecen abandonadas, aun cuando el Presidente decía en su discurso de campaña que todo cambiaría. Todo está igual o peor ahora, dijo ella.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios