Gallery

header ads

En Acapulco, proponen una planta tratadora provisional mientras reparan las plantas de La Venta y Renacimiento


* Inspeccionan la alcaldesa y los empresarios de Red Meters el circuito de colectores sanitarios, que están colapsados y deben ser sustituidos de inmediato
Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2022. La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó, junto al cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero, y empresarios de Red Meters, un recorrido de supervisión y evaluación por los colectores de aguas residuales ubicados en la zona de La Venta y Plácido Domingo, que están colapsados y deben ser sustituidos de inmediato porque son un foco de infección.
La primera autoridad de Acapulco aseguró que el cambio de los colectores está incluido en el Proyecto de Inversión Internacional que gestionó, junto al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, que será financiado por el Banco Mundial, y que requerirá una inversión superior a los 336 millones de pesos.
Abelina López recorrió todo el circuito dañado y constató que el colapso de los colectores se debe a que no se les dio mantenimiento en administraciones anteriores y ahora derraman aguas negras en las calles, lo que implica un riesgo de infección para los ciudadanos, por lo que es urgente su sustitución y encauzar el drenaje de manera correcta.


Al respecto,  los ingenieros de la empresa Red Meters propusieron la colocación de una planta de tratamiento provisional, mientras se rehabilitan en su totalidad las ubicadas en Paso Limonero y Ciudad Renacimiento, así como el cambio de la tubería dañada, para disminuir la contaminación.
Más temprano, los ingenieros y empresarios de Red Meters recorrieron la planta potabilizadora de El Cayaco, donde conocieron su funcionamiento y la manera en que llega el agua desde el río Papagayo y se limpia para bombearla a los tanques y de ahí a los hogares de los acapulqueños.
Por la tarde también recorrieron la planta de tratamiento de aguas residuales de Hogar Moderno, donde los empresarios conocieron la manera como se limpian las aguas negras antes de ser vertidas al mar.
En los recorridos también estuvieron Henry Moth, David Moth y los ingenieros John Yesalonia y Jack Cheney, los cuatro de Red Meters, y por Capama, el director general, Héctor Alejandro Juárez Amador; el director operativo, Alejandro Sotelo Urióstegui, y el director del área técnica, Guillermo Alemán Hernández.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios