Gallery

header ads

El Centro de Convenciones Acapulco está a cargo de Sectur Guerrero, aclara el titular de la dependencia estatal


Acapulco, Gro. 23 de noviembre del 2022. El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, informó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) otorgó al gobierno del estado en el 2021 el uso del Centro de Convenciones Acapulco, que es un ícono de este puerto turístico y sede de encuentros que promueven la afluencia de visitantes.
El 14 de octubre del 2021, Fonatur y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos firmaron el acta de entrega-recepción con la cual el fondo turístico recibió el inmueble denominado Centro de Convenciones Acapulco. Sin embargo, el pasado 10 de mayo se signó otro convenio, con vigencia al 1 de noviembre del 2024, con el que se otorga la posesión del inmueble a la Secretaría de Turismo del estado.


Estas acciones son parte de las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el gobierno federal, por lo cual continúa siendo operado y administrado por el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Turismo, como dicta el convenio firmado por el director de Administración y Finanzas de Fonatur, Camilo Oviedo Bautista, y el titular de Sectur, Santos Ramírez Cuevas, del 10 de mayo del 2022.
Ayer, la alcaldesa de Acapulco. Abelina López, adelantó que el 29 de noviembre viene el presidente Andrés Manuel López Obrador y que le solicitará que el gobierno federal done el Centro de Convenciones al municipio para activarlo y así reactivar la economía en el puerto.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios