Gallery

header ads

*Da Abelina López, banderazo de salida a Novena Cabalgata Nacional Turística Acapulco 2022


*_Más de 3 mil 500 caballos recorren la costera_*

*Acapulco, Gro., 26 de noviembre de 2022.*- Al dar el banderazo de salida a la Novena Cabalgata Nacional Turística Acapulco 2022, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo: "Me da gusto recibirlos aquí en el maravilloso puerto de Acapulco… felicidades a todos y a todas, bienvenidos a Acapulco".

Al sonar de la tuba, la trompeta y la tarola, en la costera Miguel Alemán, más de 3 mil 500 caballos de 86 agrupaciones, recorrieron la avenida costera Miguel Alemán desde el Asta Bandera al Centro Internacional Acapulco (CIA), en una fiesta que reunió a miles de familias en la principal vía turística del puerto.

El presidente de la Asociación Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos Tabares, agradeció a la presidenta municipal por las facilidades para la realización de este evento en este destino de playa.

"Aquí tenemos, gracias a Dios, todo el apoyo de una gran mujer, de una gran presidenta municipal, la verdad lo reconozco, la maestra Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, que hoy está pendiente de que esta cabalgata salga todo bien y la verdad que lo agradecemos muchísimo, a nombre de todos los cabalgantes del estado de Guerrero le damos las gracias presidenta", celebró.

Familias de residentes y visitantes se concentraron en la costera para admirar a los majestuosos ejemplares, procedentes de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Tixtla, Eduardo Neri, Arcelia, Tetipac, Benito Juárez, Teloloapan y estados como Michoacán, Morelos, Hidalgo, Estado de México, así como la Ciudad de México.

Durante el evento, el Gobierno Municipal implementó un operativo vial y de limpieza para mantener la buena imagen de la franja turística.

Con eventos como este, la administración encabezada por Abelina López, promueve actividades que atraen turismo para el puerto y con ello derrama económica, en beneficio de las familias acapulqueñas.

Publicar un comentario

0 Comentarios