Gallery

header ads

Covid en Guerrero, casi sin variación en 24 horas: detecta Salud sólo tres casos nuevos


Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre del 2022. Registra el estado de Guerrero tres nuevos casos positivos de covid-19 en las 24 horas previas al más reciente corte informativo, pero no hay registro de defunciones, y la ocupación hospitalaria es de 1 por ciento, informó la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) en su reporte técnico diario sobre el comportamiento de la pandemia.
Agregó que Guerrero ocupa el lugar 13 nacional en casos activos, distribuidos en 12 municipios: Acapulco, 91; Chilpancingo, 22; Iguala, cuatro; Atoyac, dos; Chilapa, dos; Coyuca de Catalán, dos; Zihuatanejo, dos; General Canuto A. Neri, uno; San Marcos, uno; San Miguel Totolapan, uno; Taxco, uno, y Tecpan, uno.
La SSG y el gobierno del estado reitera su llamado a la población a continuar las medidas sanitarias que recomienda el gobierno federal, así como los cuidados personales, pues sólo de esa manera se podrá erradicar este virus.
Resaltó que entre las medidas para evitar el avance de la enfermedad se encuentran el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.
Por último, la dependencia indicó que la entidad acumula 116,048 casos confirmados y 6,850 defunciones.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios