Gallery

header ads

CDHEG Y CDHM COORDINAN ACCIONES PARA FORTALECER CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y EL RESPETO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS HUMANOS


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Guerrero, a 11 de  noviembre de 2022.- La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, sostuvo un encuentro de trabajo con el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer acciones que permitan a ambas Instituciones, enfrentar y dar soluciones a problemáticas que afectan a los Derechos Humanos de la ciudadanía en ambas entidades.

Narciso Gaytán, quien estuvo acompañada del Primer Visitador General, Cuauhtémoc Gorostieta Castañeda; Segundo Visitador General, Fernando Esteban Ramírez; Secretario Técnico, Ángel Miguel Sebastián Ríos; Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Luna Alarcón; Director de Dictámenes, Eugenio Acevedo Rivera.

Y el Titular de Transparencia, Patricia Arcos Bautista y la Coordinadora General de Vinculación con Instancias Públicas y Sociedad Civil, Lilia Taquillo López, celebra este tipo de trabajos que generan opiniones e ideas en favor de la cultura de paz entre todas y todos los ciudadanos.

Por otra parte la CDHEG, encabezó una reunión de trabajo con Tonatiuh Astudillo Méndez, Director de la Facultad de Derecho de la UAGro y Erika Salinas Valadez, integrante de la "Coalición Nacional de Mujeres Rurales A.C.", acordando coordinar acciones en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el día 10 de diciembre.

En la reunión también estuvieron presentes los integrantes de la Unidad de Educación y Cultura, Alberto Sierra Abraján y Mónica Castro Contreras, así como el Secretario Particular, Pedro Arrieta Benítez.

Por otra, en  representación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Cecilia Narciso Gaytán, la encargada de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, Patricia Charco Corona, participó en la "Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en edad permitida en México (CITI)", la que tuvo lugar en la sala de juntas "Sentimientos de la Nación" de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se abordaron los derechos de las niñas y los niños, con la finalidad de erradicar el trabajo infantil en Guerrero.

En dicho encuentro estuvo presente Luis Armando Baños Rendón, Secretario del Trabajo y Previsión Social, quien afirmó que el único trabajo de los niños debe ser en su imaginación y en sus juegos.

Por último; con la finalidad de dar seguimiento a la implementación de las estrategias integrales para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las niñas de las regiones de la Montaña y Costa Chica, María Teresa Gutiérrez, encargada de la unidad de género de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, asistió el dia de hoy a una reunión de balance anual.

Dicho evento convocado por la SEMIJER  fue llevado a cabo en las instalaciones de la CMIC, dónde el propósito principal del encuentro fue evaluar los resultados de las estrategias que se han implementado para prevenir las uniones infantiles tempranas, asi como los matrimonios forzados que se realizan en dichas regiones.

Con este tipo de acciones se pretende dignificar y visibilizar los derechos de las niñas y mujeres, concluyó.



Publicar un comentario

0 Comentarios