Gallery

header ads

CDHEG CONTINÚA DANDO EL ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIARES DE VICTIMAS DE DESAPARECIDOS.

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a  21 de noviembre de 2022.- Personal de la Comisión de los Derechos Humanos el Estado de Guerrero brindó asesoría jurídica y acompañamiento a familiares de víctimas de desaparecidos en los municipios de Florencio Villareal y Acapulco. 

La Delegada Regional en la Costa Chica, Gretel Dávila Vargas y el Delegado Regional en Acapulco, Juan Silva Santana, a petición de familiares de víctimas, acompañaron las actividades de búsqueda, en donde se realizaron los recorridos respetando los derechos humanos de las y los solicitantes,  

Esta CDHEG seguirá pendiente y dando acompañamiento permanente en las acciones de búsquedas de personas velando por el respeto de los derechos humanos de las Victimas directas e indirectas. 

Por otra parte el Tercer Visitador General de esta CDHEG, Román Jaimez Contreras, acompañado de las Visitadoras Adjuntas Patricia Charco Corona y Rosalba de la Colina Salmerón, asistieron al curso de capacitación "Juzgar con Perspectiva de Género", impartido por Magistradas de Circuito y Juezas de Distrito integrantes de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, A.C. 

Este importante evento se llevó a cabo en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia el 17 y 18 de noviembre y contó con la asistencia de servidoras y servidores públicos de diversas instituciones gubernamentales, integrantes de la Sociedad Civil, Docentes, Estudiantes y Público en General. 

Así mismo Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, participó en el 2° Congreso Internacional de Derechos Humanos 2022, convocado por la Comisión de Derechos Humanos de Tabasco que preside el Dr. José Antonio Morales Notario, que se llevó a cabo en Villahermosa el día 15 de noviembre. 

En el encuentro con sus homólogos y homólogas, Narciso Gaytán refrendó si disposición de colaborar, desde el ámbito de su competencia, en todas aquellas acciones que promuevan, protejan y garanticen los derechos fundamentales de todas y todos.  

También participó en los trabajos del Consejo General del "Mecanismo Independiente del Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", que se llevó a cabo del 17 al 19 de noviembre en Mérida, Yucatán, con el fin de contribuir a la salvaguarda de sus derechos humanos basándose en tres ejes: protección, promoción y supervisión. 

En dicho encuentro participaron ponentes nacionales e internacionales, quienes fueron testigos de honor en la clausura del "Diplomado Especializado en Desarrollo de Estrategias de Protección, Promoción y Supervisión de los Derechos de las Personas con Discapacidad". 

Y con el objetivo de propiciar el equilibrio físico y mental de quienes integran la CDHEG, la Titular de la Unidad de Género, Teresa Gutiérrez Jiménez, coordinó el taller, "La salud física y emocional en el ámbito laboral, también es un derecho humano"; donde la Nutrióloga Jazmín January Castillo Aparicio, el Dr. Isai Sánchez Ramírez y la Psicóloga Adriana Castillo Pérez, desarrollaron los temas de nutrición, control de peso corporal y auto estima.  

Los ponentes recalcaron la importancia de mantener un equilibrio en estos tres rubros para vivir el día a día con resultados favorables en los aspectos físicos, mentales, sociales, familiares y laborales.  

La CDHEG que Preside Cecilia Narciso Gaytán, mantendrá vigentes las actividades que nos ubiquen sube las necesidades de realizar un análisis y diagnóstico, para tomar acciones que nos mantengan en un estado óptimo de salud.  


Publicar un comentario

0 Comentarios