Gallery

header ads

CDHEG REVELA QUE BRINDÓ ACOMPAÑAMIENTO A MOVILIZACIÓN DE LOS NORMALISTAS DESALOJADOS AYER EN CHILPANCINGO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 9 de noviembre de 2022.-Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, brindó acompañamiento durante la marcha que realizaron normalistas integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).  

Después de los bloqueos realizados en Palacio de Gobierno y las oficinas de la Secretaría de Finanzas, se logró establecer una mesa de trabajo con el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y un líderes de las diferentes normales.  

Por parte de esta CDHEG asistió Lilia Taquillo López, Coordinadora General de Vinculación con Instancias Públicas y Sociedad Civil.  Las partes llegaron a resultados favorables, acordando establecer próximas mesas de trabajo. 

Así mismo,  con el objetivo de sensibilizar sobre la inclusión social y el respeto a los derechos humanos, la Delegada Regional de esta #CDHEG, Gretel Dávila García, participó en la segunda caravana de oficios dirigidos a la población LGBTIQ+, convocada por mujeres transexuales integrantes del proyecto "Mariposas sin Fronteras", de la comunidad indígena y afromexicana, en donde ofrecieron talleres, pláticas sobre Derechos Humanos e Igualdad de Género. Asumismo, ofrecieron cortes de cabello entre otros oficios que benefician a la economía familiar. 

Luego la  Delegada Regional de la #CDHEG, Gretel Dávila Vargas, participó en la Jornada de Capacitación en materia de respeto a los derechos humanos, que imparten esta institución, la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios de la UAGro y la Fiscalía General del Estado. 

La actividad se lleva a cabo en el municipio de Cuajinicuilapa, donde el día de hoy, cerca de 350 alumnos de la preparatoria No. 30 aprendieron sobre temas como: Lenguaje incluyente, Igualdad de Género, Tipos y modalidades de violencia, Perspectiva de género y derechos humanos, Derechos humanos y diversidad sexual, y Conociendo el delito de hostigamiento y Acoso, entre otros.  

La CDHEG refrenda su apoyo institucional a fin de fortalecer conciencia y sensibilidad de las y los estudiantes, sobre la importancia del respeto a los derechos humanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios