Gallery

header ads

Artistas callejeros de México y otros países intervendrán muro en acceso al Macrotúnel de Acapulco por la Escénica


 * Mañana y el jueves, el puerto acogerá al festival internacional The Área México
Acapulco, Gro., 22 de noviembre del 2022. Con el fin de proyectar el arte urbano, el gobierno municipal, por medio de la Secretaría de Turismo, anunció la celebración del festival internacional The Área México, del 23 al 24 de noviembre en la Escénica.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo municipal, Arturo López Sugía, destacó que la iniciativa nació del artista acapulqueño David de León en conjunto con la alcaldesa Abelina López, con el objetivo de proyectar Acapulco como sede de eventos internacionales.
El funcionario municipal dijo que por primera ocasión el festival internacional de arte urbano The Área 503 sale de El Salvador, uno de los más importantes de Centroamérica.
“Está es la única ocasión en que llega a México, y estamos contentos de que sea Acapulco el destino electo para llevar a cabo está gran muestra; sin duda será un punto referencial en el mundo, donde las personas tendrán que hacer una parada para disfrutar del arte de este festival”, dijo.
En su intervención, David de León mencionó que el encuentro  comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 7 de la noche, lapso durante el cual serán intervenidos los muros de 6 metros de alto a 7 metros de ancho que están en el puente de acceso que conecta la Escénica al Macrotúnel. 
El miércoles 23 habrá un taller gratuito para niños y jóvenes denominado La Calle es Nuestra, y el jueves habrá batallas de break dance totalmente gratuitas. 
En el encuentro participarán artistas de Europa Latinoamérica, entre ellos Abys y Scaf, de Francia; Dater, de Alemania; Sebas Salazar, de Uruguay, y Efraín Orellana, conocido como TNT, originario de El Salvador, quien es el fundador del festival y dijo estar agradecido y contento por conocer Acapulco.
“He quedado impactado por sus bellezas, y espero que disfruten el festival. Es la primera vez que participo como artista; siempre soy organizador; cada quien va a plasmar libremente su arte; lo que importa es embellecer el paisaje”, resumió.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios