Gallery

header ads

Armados, uniformados y en vehículos abiertos, transitan con libertad civiles por la zona Norte de Guerrero


* Video tomado por usuarios de redes sociales muestra el paso de 16 camionetas, 10 de ellas pick up, al cruzar por Apaxtla rumbo a Teloloapan
Habitantes de la cabecera municipal de Apaxtla denunciaron mediante redes sociales la irrupción de hombres fuertemente armados con vestimenta camuflada tipo militar a bordo de camionetas particulares, hecho por el que la Policía Estatal y el Ejército desplegaron un dispositivo por tierra y aire.
De acuerdo con la información ofrecida, poco después del mediodía de este domingo, vecinos de Apaxtla informaron que un convoy de varias camionetas particulares cruzó muy cerca del centro para después tomar la carretera a Teloloapan.
“Pasaron por aquí, pero sin agredir a nadie; su objetivo es Teloloapan. Iban bien armados”, contó un vecino.
En un video grabado por un poblador, en 10 segundos de duración se ve el paso de 10 camionetas pick up intercaladas con seis Suburban. En la batea de las camionetas van hombres armados, vestidos con uniforme camuflado tipo militar.
De acuerdo con un vecino de Apaxtla, la calle por la que se ve que pasan es la avenida General Adrián Castrejón, ubicada a sólo cuatro cuadras del zócalo y del palacio municipal, avenida que más adelante se convierte en la carretera estatal a Teloloapan.
Los pobladores informaron que el grupo armado sólo pasó por Apaxtla para seguir su camino a Teloloapan, “sin agredir a nadie” y sin que se haya generado algún conflicto con la autodefensa del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC).




xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios