Gallery

header ads

Al fin llegaron a la montaña los apoyos para afectados por las lluvias

Habitantes de Cochoapa el Grande, afectados por las últimas lluvias reciben apoyos del gobierno de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, entregó ayuda emergente a familias afectadas durante las últimas    lluvias en el municipio de Cochoapa el Grande, en la región Montaña, a fin de mitigar los daños que causó en las viviendas y patrimonio de los habitantes de la localidad de "Dos Ríos".

Por instrucciones del secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, desde la ciudad de Chilpancingo partió la caravana de víveres e insumos, que horas más tarde fue entrega a un grupo de familias afectadas por diferentes ciclones tropicales durante la temporada que concluye este 30 de noviembre.

El funcionario estatal dijo que la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es brindar todo el apoyo necesario a los guerrerenses afectados por cualquier fenómeno perturbador, para poder mitigar cualquier daño sufrido y poder transitar al periodo de reconstrucción sin mayor problema.

Entre lo entregado en la localidad de Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande, destacan 100 despensas, 200 colchonetas, 200 cobertores, 100 kits de aseo personal y 91 láminas galvanizadas.

Cabe señalar que de igual modo, en días pasados fueron atendidas otras localidades de la misma región, donde fueron censadas varias viviendas con daños en techos, principalmente, a causa de las lluvias y los fuertes vientos registrados en semanas pasadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios