Gallery

header ads

Viviendas de Metlatónoc están en deplorables condiciones. Programas de la 4T no llegan a hogares de las comunidades Lluvinani y Los Llanos

Baldemar Gómez Roque 

Metlatónoc, Gro., 9 de octubre de 2022. – Las comunidades Lluvinani y Los Llanos del municipio de Metlatónoc, son claro ejemplo de que la Constitución Política es pisoteada y no se cumple el Artículo 4º de nuestra carta magna por parte de las autoridades municipales, estatales ni federales, que señala que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna, lamentó Mercedes Martínez Martínez, representante del Movimiento Antorchista en La Cañada, zona que pertenece a la región Montaña. 

Al ser entrevistado, dijo que, la Ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar el objetivo, además, de que los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral, lo cual no sucede en los pueblos de Metlatónoc, donde la pobreza es extrema. 

La mayoría de las viviendas están en deplorables condiciones y carecen de lo elemental, como techos en buen estado, pisos firmes, servicios básicos y muebles, además, la población no cuenta con servicio médico y menos se brinda una educación de calidad a niñas y niños de las localidades que pertenecen al municipio, enclavado en la región de La Montaña. 

 Los habitantes de Metlatónoc, que en su mayoría se dedican a sembrar maíz y frijol para el autoconsumo, han visto afectada su precaria economía debido a los nulos apoyos que el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda al campo, aunado a que sigue recortando recursos y eliminando programas que anteriormente beneficiaban a este sector. 

Por último, los pobladores siguen solicitando a los tres niveles de gobierno, su apoyo para poder ingresar a programas federales y para rehabilitar sus viviendas, con el fin de tener un lugar seguro donde resguardarse junto con su familia y sus pertenencias, concluyó Martínez Martínez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios