Gallery

header ads

Valiente maestro se opone a imposición desde la CDMX en el SNTE Guerrero y registra su planilla

Combatir corrupción en el SNTE, ofrece Otilio Valenzo

 

-A devolver la dignidad a la Sección XIV, proclama el aspirante a secretario general

 

Por Ignacio Hernández Meneses

 

A combatir la corrupción en la Sección XIV del SNTE, se comprometió Otilio Valenzo Romero candidato a secretario general, luego de cuestionar severamente al actual comité seccional que se alejó de la base trabajadora y que solo obedece a las imposiciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Arropado por sus partidarios de la planilla "Verde", el maestro Otilio sentenció tajante de que ya es hora de hacer un pacto "para devolverle la dignidad a la Sección XIV; a combatir la corrupción y que nunca más una base trabajadora abandonada, aislada".

Congregados en el auditorio de la Secundaria Técnica Número 1, el aspirante a sustituir por la vía de las urnas a Javier San Martín Jaramillo, fustigó el mandato jaramillista quien no estuvo a la altura de las demandas más prioritarias del magisterio guerrerense, ya que permitió que la base trabajadora se fuera desfasando en sus percepciones, estímulos y prestaciones diversas, y dejó de luchar por la igualdad de derechos que garantiza la Constitución de la República.

"Urge una reorganización administrativa; Vida digna a los jubilados que signifique impulsar la homologación del tope de pensiones ISSSTE con el IMSS (de 10 a 25 Umas) y Seguridad social integral", así, enlistó sus principales ejes programáticos.

Luego de hacer su recuento de daños del comité saliente, explicó que se dio a la tarea de elaborar un plan de acción emanado desde las bases quienes coinciden en que también ya es hora de que "queremos elegir nosotros un comité, no que lo impongan desde arriba, una nueva estructura del SNTE en Guerrero, con dignidad para transformar, que se sientan orgullosos del SNTE".

A su vez, Serafín Hernández García, al dar a la bienvenida al aspirante a la secretaría general, enfatizó que la honestidad de Valenzo Ramírez es el sello del cambio, queremos elegir nosotros el comité, y Otilio es garantía del cambio real y profundo".

Ana Lilia Orozco Reséndiz, la anfitriona del masivo encuentro, ponderó la intachable trayectoria del casi secretario general, y dio luz verde al arranque de campaña "rumbo al triunfo del compañero Otilio". Globos verdes y la música del chile frito dieron el colorido al evento en este auditorio donde ya no cabía ni siquiera un alfiler.

Publicar un comentario

0 Comentarios