Gallery

header ads

Tropieza la recuperación del covid en Guerrero: tras 19 días sin decesos, murió uno este martes, y hubo un hospitalizado


Chilpancingo, Gro., 19 de octubre del 2022. Al reiterar el llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el covid-19, la Secretaría de Salud informó que al 18 de octubre se reportan 17 casos activos, de los cuales nueve y una defunción fueron confirmados en las 24 horas previas al corte.
Tras indicar que la ocupación hospitalaria se mantiene en 1 por ciento, añadió que Guerrero ocupa el lugar 30 nacional en casos activos de covid-19.
Indicó que los casos activos se localizan en cinco municipios del estado, que son Acapulco, 10; Taxco, tres; Chilpancingo, dos, y Arcelia e Iguala, uno cada uno.
Destacó que, de acuerdo con el informe técnico sobre el covid-19, desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 115,914 casos confirmados y 6,842 defunciones, por esta causa.
Por último, la dependencia estatal reiteró su llamado a los guerrerenses a mantener las medidas preventivas contra el covid-19, entre ellas el uso de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado constante de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento y evitar acudir a lugares concurridos.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios