Gallery

header ads

Trabaja el gobierno de Guerrero para hacer del estado un santuario para mujeres, dice la gobernadora Evelyn Salgado


* Encabeza la mandataria el acto cívico mensual de izamiento de Bandera en la sede del Poder Ejecutivo del estado
Chilpancingo, Gro., 10 de octubre del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda puntualizó que este primer año de Gobierno se sentaron las bases de la transformación en Guerrero al emprender grandes cambios para arrancar de raíz la corrupción, el influyentismo y los privilegios para unos cuantos, con un gobierno distinto, siguiendo el principio de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
La mandataria encabezó el acto cívico mensual de izamiento de Bandera en la explanada del recinto oficial del Poder Ejecutivo, donde reconoció el trabajo de los servidores públicos por su trabajo, compromiso y esfuerzo diario en favor del pueblo de Guerrero, el origen y las convicciones para transformar Guerrero.
"Cuando iniciamos este gobierno de transformación en Guerrero nos pusimos la meta de llevar cambios profundos que Guerrero necesita, acabar con los rezagos en educación, en salud y bienestar", puntualizó Evelyn Salgado en su mensaje.


Durante este acto cívico, correspondiente a octubre, personal de todas las áreas del gobierno del estado rindieron honores a la Bandera Nacional que fue izada en el asta monumental de la Casa del Pueblo por la gobernadora, acompañada por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial del Estado y por el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila. 
En su mensaje, luego de la participación del grupo de danza folclórica mexicana Yolotecuani con el bailable Feria de Chilpancingueña, parte de la cultura de Guerrero, la mandataria estatal recordó que octubre es el mes en que se conmemora el Día de la Raza.
Agregó que hace 70 años, el 17 de octubre de 1953, la mujer mexicana adquirió los mismos derechos que los hombres ante la Constitución Política, y que en Guerrero se conmemora este logro todos los días con la convicción de convertir al estado en un santuario para las mujeres.
Asistieron al acto la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Yanelly Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la presidenta del Sistema DIF estatal, Liz Adriana Salgado Pineda; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; la secretaria de Cultura, Aída Martínez Rebolledo, y el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios