Gallery

header ads

Reconoce el gobierno federal, en la conferencia matutina de López Obrador, la eficacia del Protocolo Violeta de Guerrero


Ciudad de México., 27 de octubre del 2022. En voz del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, el gobierno federal reconoció el trabajo y la efectividad del protocolo Violeta, instaurado en Guerrero por iniciativa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la búsqueda de mujeres y adolescentes, que a la fecha muestra una efectividad de 94 por ciento en la localización de 95 personas reportadas como desaparecidas.
En su intervención en la conferencia mañanera de la Presidencia de la República, el subsecretario Encinas Rodríguez abordó el tema de la búsqueda e identificación de personas que, aseguró, el Estado fue omiso, pero que desde que entró el actual gobierno federal reconoció este problema como una tragedia y asumió el compromiso de construir las capacidades institucionales para atenderlo.
Dijo que en Guerrero se trabaja con la iniciativa del Protocolo Violeta instaurado en julio de este año y no requiere de una denuncia formal o de un plazo mínimo de no localización para activarlo, sino sólo una llamada al número de emergencia 911 y proporcionar los datos, para activar esta alerta de manera simultánea con todo el sistema de cooperación, que incluye a la población para máxima difusión de la ficha de las personas desaparecidas.
Otro de los temas que destacó el funcionario federal fue el trabajo coordinado con el gobierno de Guerrero para atacar de fondo el problema de los matrimonios forzados y los consecuentes embarazos en niñas menores de 14 años.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios