Gallery

header ads

Protestan viudas de policías estatales de Guerrero caídos; no les pagan indemnización, ni pensión, denuncian


* Las atiende el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Irving Jiménez Sánchez
Chilpancingo, Gro., 24 de octubre del 2022. Viudas de policías que murieron por covid y en acciones relacionadas con el cumplimiento de sus obligaciones laborales protestaron en la sede del gobierno estatal para denunciar demoras y olvidos de las autoridades para entregarles los seguros de vida de sus muertos y otros apoyos.
Cinco mujeres, que dijeron representar a otras 70 en similar situación, instalaron la protesta en las escalinatas de acceso al complejo de edificios a eso de las 9 de la mañana. Denunciaron que enfrentan trabas y que los trámites burocráticos son interminables.
En el gobierno de Héctor Astudillo Flores recibieron las últimas despensas y útiles escolares para sus hijos, dijeron. Una de ellas aseguró que desde el 2019 no han recibido el pago del seguro de vida, ni la pensión.
La protesta concluyó a las 9:40 horas, después de que las inconformes ingresaron a la sede de gobierno para reunirse con el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Irving Jiménez Sánchez.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios