Gallery

header ads

Por falta de pago, corta CFE la electricidad al edificio central de la Comisión de Agua Potable de Acapulco


* El área de cobro de la paramunicipal no tuvo problemas: cuenta con suministro independiente, que sí es pagado a tiempo
Acapulco, Gro., 27 de octubre del 2022. Por la falta de pago, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó al mediodía de este miércoles el suministro de energía eléctrica a las oficinas del edificio central de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), ubicadas en el centro de la ciudad.
Según los trabajadores que abandonaron las oficinas por la falta de energía, dejaron de funcionar las computadoras y los equipos de aire acondicionado.
Para superar el problema, la paramunicipal instaló una planta generadora de electricidad en el exterior del edificio.
Trascendió que el adeudo específico que justificó el corte del suministro asciende a 20 millones de pesos de consumo en las oficinas, pero la deuda histórica de la paramunicipal con la CFE es de más de 700 millones de pesos, que incluye el consumo en las plantas de bombeo y en los cárcamos de rebombeo del organismo.
El corte de este miércoles afectó la actividad de áreas administrativas entre ellas la dirección general, el área comercial y el de contabilidad y finanzas.
El área de cobros a los usuarios, dado que es alimentada por una línea de suministro independiente, cuyo consumo sí es pagado con puntualidad, se mantuvo en operación.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios