Gallery

header ads

Para el Conalep en todo Guerrero; exigen homologación salarial, basificaciones y reconocimiento a la antigüedad


* Con la acción,  más de 350 empleados de los 10 planteles del estado se suman a la movilización nacional con las mismas demandas
Acapulco, Gro., 25 de octubre del 2022. Maestros y trabajadores administrativos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) pararon labores en todo el estado para exigir al gobierno federal más presupuesto para cubrir rezagos en el subsistema.
El paro de labores es parte de una movilización nacional para exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la reasignación de fondos para cubrir el proceso de homologación salarial, basificaciones y reconocimiento a la antigüedad de docentes.
El delegado del plantel 1, ubicado en la colonia Las Cruces, Miguel Ángel Hernández Flores, explicó que en la movilización participan más de 350 trabajadores en los 10 planteles del estado.
Indicó que varios de ellos acudieron a una marcha nacional en la Ciudad de México.
Explicó que para el Conalep Guerrero se asignan sólo 130 millones de pesos al año para atender a los 10 bachilleratos.
En el caso de las basificaciones, más de 170 docentes solicitan esta prestación y el reconocimiento de antigüedad.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios