Gallery

header ads

Organizó el DIF Acapulco el concurso infantil Calaveritas Literarias 2022


* Participaron 22 menores de edad de diversas instituciones educativas
Acapulco, Gro., 28 de octubre del 2022. Para promover las tradiciones mexicanas en las futuras generaciones, el gobierno municipal, por medio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó el concurso infantil de Calaveritas Literarias 2022, a propósito del Día de Muertos.
La justa literaria estuvo presidida por la secretaria del Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano  Zavala, en representación de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien mencionó que “es satisfactorio ver que la elaboración de las calaveritas prevalece y que sigan fomentándose en las nuevas generaciones; estas fechas son muy especiales para todos los mexicanos”.
Por su parte, la presidenta del patronato, Mara Iris Saguilán Bibiano, destacó que la prioridad es que niñas, niños y jóvenes participen en las actividades propias de México y promover y rescatar las tradiciones con creatividad y cultura. 
“Deseamos inculcar nuestras tradiciones, que no se pierdan y que, efectivamente, estas actividades van dirigidas a tener la apertura de la autoría de las calaveritas”, dijo.


El concurso contó con la participación de 22 menores de diversas instituciones educativas, así como de los albergues Villas del DIF Acapulco, quienes en sus composiciones resaltaron la gastronomía, personajes históricos y atractivos turísticos de Guerrero.
El ganador del primer lugar, con 56 puntos, fue Maximiliano Nova Molina; el segundo lugar, con 55 puntos, fue Ángel Emiliano Guadarrama Morales, y el tercer lugar, Adriana, con 54 puntos. Los ganadores recibieron bocinas, tabletas y sus respectivos reconocimientos.
El jurado estuvo formado por el titular de la Dirección de Cultura, Christopher Brito Salgado; el director de Fomento Educativo, José Luis Oreozola Gómez; la coordinadora de Posgrado de la universidad Insdesag, Claudia Arroyo Salinas, y la directora del Cecatti 77, Alma Rosario Castellano Gómez.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios