Gallery

header ads

Organiza el gobierno de Guerrero un taller de prevención de matrimonios infantiles y uniones tempranas


* Al finalizar, la secretaria Asuntos Indígenas y Afromexicanos entrega instrumentos musicales a bandas de música de viento
José de Joaquín de Herrera, Gro., 21 de octubre del 2022. Con el fin de crear conciencia entre la población y evitar matrimonios entre menores de edad, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (Saia) llevó a cabo en Ixcatla, comunidad de este municipio, el taller de Sensibilización para la Prevención de los Matrimonios Infantiles y Uniones Tempranas.
Al inaugurar el taller, como parte del Programa de Defensa y Acompañamiento Jurídico para el Bienestar de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, la titular de la Saia, Reyna Mejía Morales, afirmó que estas acciones tienen como propósito cumplir las estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo, y garantizar el pleno goce de los derechos de las niñas indígenas y afromexicanas.


Asimismo, detalló que la dependencia a su cargo impulsa la realización de estos talleres en las regiones Centro, Montaña y Costa Chica del estado con población indígena y afromexicana, a fin de erradicar los matrimonios entre menores de edad, porque violentan los derechos humanos de las niñas y los niños guerrerenses.
En este curso taller, que fue impartido por Janet Saavedra Vázquez y Vanessa Ángeles Bernal, de las secretarías de la Mujer y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, participaron habitantes y autoridades locales de la comunidad, quienes expresaron su reconocimiento a la labor de la Saia al organizar estos talleres, de gran utilidad para la población.
Por último, y como parte del programa Transformando el Desarrollo de las Culturas e Identidades de los Pueblos Indígenas, la titular de la Saia entregó instrumentos musicales a la banda de música de viento de la comunidad, con lo cual cumplió la petición presentada a la Saia por sus integrantes.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios