Gallery

header ads

Medio ambiente y cambio climático ocuparon a Semaren en el primer año de gestión de la gobernadora Evelyn Salgado


Chilpancingo, Gro., 18 de octubre del 2022. Con el objetivo de proteger el medio ambiente, preservar especies animales y combatir los efectos del cambio climático, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren) emprendió diversas acciones y programas en el primer año del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Algunas de estas importantes acciones fueron la reproducción de 188 mil 92 plantas para reforestación, con una inversión de 956 mil 400 pesos, además de la donación de 99 mil 612 plantas a instituciones educativas, núcleos agrarios, organizaciones sociales y ayuntamientos de las siete regiones del estado. 
En el tema de los incendios forestales, la Semaren Guerrero combatió 244 siniestros, lo que implicó 108 mil 608 hectáreas siniestradas, con una inversión de 2 millones 647 mil pesos. 
Para preservar especies animales en la entidad hizo una inversión de 464 mil 700 pesos para apoyar los estudios de población y distribución del colibrí coqueta y del jaguar, y con la misma inversión apoyó a 10 campamentos tortugueros con material y equipo. Además, creó el área de Bienestar Animal, dependiente del departamento de Vida Silvestre.


En el primer año de la administración que encabeza Evelyn Salgado se invirtió, además, 264 mil 700 pesos para el desarrollo de la primera etapa del compendio de biodiversidad del estado de Guerrero, y se logró la certificación de dos áreas naturales protegidas: Romerito de San Juan Tenería, de Taxco, y Ejido Platanillo, del municipio de Tecpan. 
La Semaren Guerrero también hizo 18 visitas a sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos de diversos municipios, y en estos mismos se impartieron 20 talleres de capacitación en temas de operación de rellenos sanitarios, manejo integral de residuos, basura cero, rastros y prohibición de plásticos de un solo uso. 
Asimismo, firmó 21 convenios con ayuntamientos del estado en materia de prevención y cuidado del ambiente.





xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios