Gallery

header ads

Lluvias de fuertes a intensas durante los próximos días, pronostica Protección Civil de Guerrero


* Recomienda a la población y a las otras autoridades extremar precauciones
Chilpancingo, Gro., 18 de octubre del 2022. La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un alertamiento preventivo ante el pronóstico de un temporal de lluvias de fuertes a intensas durante los próximos días, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.
La dependencia estatal recomienda a la población y a las autoridades de los 81 municipios extremar precaución ante la posible ocurrencia de lluvias de variada intensidad a partir de este martes y hasta el próximo viernes 21 de octubre.
La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos mantiene vigilancia al frente frío número 4 y a la onda tropical 27, que se podría asociar con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico, con la posibilidad de evolucionar a ciclón  tropical el jueves al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.
Ambos sistemas favorecerán condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes, rachas de viento y oleaje elevado de dos a tres metros de altura, lo que podría incrementar los riesgos de crecimiento de ríos y arroyos, así como deslizamientos e inundaciones en zonas bajas.
La zona de baja presión incrementó a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 90 por ciento en cinco días, y se ubica a 290 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del país.
Protección Civil pide a la población permanecer informada con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y la alimentación, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios