Gallery

header ads

Llevan por vía aérea a dos lesionados de Guerrero al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado


* Ambos resultaron afectados en la explosión de un tanque en Tlapehuala, municipio de Tierra Caliente
Chilpancingo, Gro., 4 de octubre del 2022. Los pacientes que resultaron con quemaduras en el municipio de Tlapehuala en la explosión de un tanque de gas en días pasados fueron trasladados por vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (Ceniaq), informó la Secretaría de Salud Guerrero (SSG).
Antes, los pacientes fueron trasladados al hospital general Doctor Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, donde recibieron los cuidados médicos inmediatos, para ser estabilizados, pero ante la necesidad de aplicar otros tratamientos, el gobierno del estado gestionó el apoyo para que fueran trasladados a la Ciudad de México para su mejor atención.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum) coordinó el trasladó del hospital general de Chilpancingo al Ceniaq.
Se informó que se trata de dos pacientes masculinos, uno de 35 años de edad con quemaduras en 50 por ciento de superficie corporal, quien fue trasportado con apoyo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) Puebla en aeronave del gobierno del estado de Puebla.
Otro hombre de 45 años, quien resultó con quemaduras en 60 por ciento de superficie corporal, fue trasladado con apoyo de Seguridad Pública de Guerrero a Tonatico, Estado de México, lugar donde se hizo la transferencia del paciente a un helicóptero más ligero del Grupo Relámpagos, que concluyó el traslado al Ceniaq.





xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios