Gallery

header ads

Inauguran los foros de consulta ciudadana de Guerrero Por Tu Región, Tú Decides; el primero de ellos, en Acapulco


* Antes del actual gobierno, las propuestas se quedaban en el cajón del escritorio; ya no, dice el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas 
Acapulco, Gro., 20 de octubre del 2022. En seguimiento a los procesos del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, inauguró los Foros de Consulta Ciudadana Por Tu Región, Tú Decides, el primero de ellos en el puerto de Acapulco.
Con una asistencia de más de 500 concurrentes, comenzó el primer foro de ocho que serán organizados en todas las regiones del estado, incluida la Sierra, “En este gobierno transformador que dirige nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la planeación democrática es una realidad, porque ha arrancado de raíz la simulación que por muchos años llevaron a los planes estatales de desarrollo y sus programas a guardarse en el cajón del escritorio; hoy se trabaja de la mano con la sociedad civil tomando en cuenta sus aportes para el desarrollo de sus regiones”, dijo Vargas Pineda en el acto de inauguración.
Estos foros de consulta ciudadana sirven para escuchar las propuestas ciudadanas en temas como educación, cultura, bienestar social, salud integral, infraestructura, turismo, protección civil, seguridad, equidad de género, juventud, niñez, inclusión social, pueblos indígenas y afromexicanos.
En ellos, la sociedad puede plantear propuestas para detonar el desarrollo de su región, que luego serán incluidas en los programas regionales del gobierno del estado.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios