Gallery

header ads

Guerrero y covid: pierde dos sitios en el ranking nacional, repuntan casos activos y se recontagia un municipio


* Ocho casos totales más que la víspera; 10 casos activos más, nueve de ellos en Acapulco; seis municipios contagiados
* Esta vez no recomienda Salud desinfectar las manos con alcohol en gel, pero no precisa si esa recomendación queda derogada
Chilpancingo, Gro., 27 de octubre del 2022. Al dar a conocer el informe técnico del día, la Secretaría de Salud indicó que, al 26 de octubre, se reportan 36 casos activos de covid-19, de los cuales cuatro fueron registrados en las 24 horas previas al corte, pero no defunciones, ni personas hospitalizadas por esta causa.
Asimismo, informó que la entidad se ubica en el lugar 24 nacional en casos activos, que se distribuyen en seis municipios, que son Acapulco, 28; Chilpancingo, tres; Chilapa, dos, y Cutzamala, Petatlán y Taxco, uno cada uno.
Tras informar que desde que comenzó la pandemia Guerrero acumula 115,992 casos confirmados y 6,847 defunciones por covid-19, la dependencia estatal reiteró su llamado a los guerrerenses a mantener las medidas de prevención pertinentes, como el uso correcto de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado constante de manos con agua y jabón y evitar acudir a lugares de alta concentración de personas.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios