Gallery

header ads

Foto de Trasfondo informativo


*Onda tropical número 27, combinada con ingreso de humedad, generarán lluvias muy fuertes*

*_Pide Gobierno Municipal extremar precauciones y estar pendiente de los avisos oficiales que emitan las autoridades de ProtecciónCivil_*

*Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2022.*- Debido a que la onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste mexicano, gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán durante el día, lluvias muy fuertes en Guerrero y Chiapas.

De acuerdo al informe matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

El Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar pendiente de los avisos que se emitan.

Asimismo,  le recuerda a la ciudadanía que la temporada de lluvias finaliza el próximo 30 de noviembre, por ese motivo se recomienda a quienes habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.

En caso de emergencia se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.


Publicar un comentario

0 Comentarios