Gallery

header ads

FGE inaugura Agencia del Ministerio Público del Fuero en San Miguel Totolapan.

Baldemar Gómez Roque  

San Miguel Totolapan Gro., a 18 de octubre de 2022.- En cumplimiento al acuerdo FGE/CA/A/008/2022, de fecha 10 de octubre del 2022, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, inauguró el día de hoy, martes 18 de octubre del presente año, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Auxiliar e Integral, con sede en San Miguel Totolapan, Guerrero, adscrita a la Agencia del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, ubicada en Arcelia, región Tierra Caliente de la entidad. 

En su discurso, la Fiscal General del Estado señaló que la creación de esta Agencia de Ministerio Público tiene como objetivo lograr la paz y la justicia social para las y los guerrerenses además de que "permitirá reducir los índices de violencia mediante la atención integral a las víctimas, con servicios de asesoría jurídica y de acompañamiento profesional para que, siguiendo el debido proceso, reciban la justicia que merecen" y agregó "un centro como éste, garantiza no sólo en el municipio, sino en toda la región, las acciones correspondientes en materia de justicia y combate al delito". 

En voz de la Fiscal General del Estado: "Estas son acciones contundentes ante los retos que amenazan la paz y la integridad de los guerrerenses. La inauguración de este recinto consolida un espacio creado para poner un alto a la impunidad, con la que se ejerce la violencia en contra del pueblo de Guerrero. La agencia del MP transformará la realidad del pueblo de Guerrero, para fortalecer a las y los guerrerenses. Así se hace tangible y evidente que estamos en el camino hacia la consolidación de la justicia, en favor de cada uno de los habitantes de San Miguel Totolapan y del estado de Guerrero, para que, con base en el debido proceso se brinden servicios jurídicos y de acompañamiento para procurar la justicia que se merecen, con apego a los derechos humanos, para consolidar el entorno en que las y los guerrerenses puedan vivir en paz". 

En representación de la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, Gobernadora Constitucional del Estado, acudió el Capitán Evelio Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública Estatal, quien en su discurso reiteró que el organismo que encabeza, continuará con los trabajos para reestablecer el cuerpo de Seguridad Pública Municipal y la implementación de acciones de prevención y proximidad social; así como continuar de la mano con la Fiscalía del Estado para coadyuvar en todas sus investigaciones e ir siempre juntos para el bien y la construcción de la paz de todos los guerrerenses.  

También se contó con la presencia del coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Óscar Cabada Barrera, Comandante del 41/o. Batallón de Infantería, en representación del Comandante de la 35/a. Zona Militar; el Lic. Miguel De la Cruz Pérez, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento y el Profesor Freddy Vázquez, Secretario General del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan. 

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, de combatir la violencia y garantizar justicia, con irrestricto apego a la Ley y respetando en todo momento los derechos humanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios