Gallery

header ads

Es urgente llevar un programa oficial de vivienda a Cacalutla. Decenas de familias viven en chozas endebles, sin servicios básicos y sin ningún apoyo gubernamental

Baldemar Gómez Roque  

Atoyac de Álvarez, Guerrero.– Decenas de familias de la comunidad Cacalutla, municipio de Atoyac de Álvarez, viven en chozas muy endebles, sin servicios básicos y sin ningún apoyo gubernamental, expresó Gloria Pano, activista municipal del Movimiento Antorchista.
Admitió que muchos pobladores del lugar confiaron en el cambio que prometió el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), "pero hasta ahora no hay ningún cambio, todo sigue igual o peor porque ahora aumentaron los precios de productos de la canasta básica y cerraron muchas fuentes de empleo durante la pandemia". 

No hay apoyos para vivienda, no hay apoyos alimentarios, para el campo ni para la pesca por parte de los gobiernos federal, estatal ni municipal, reprochó Gloria Pano, quien informó que la mayoría de los habitantes de Cacalutla se dedican a la pesca para sostener a sus familias, pero es insuficiente. 

A través de esta actividad, algunas familias sólo pueden solventar su sustento alimenticio, pero no pueden ahorrar dinero para comprar ropa, calzado, muebles ni para arreglar sus chozas construidas con material frágil de la región Costa Grande. 

Luego de reiterar su decepción por el gobierno de Morena, destacó que en Cacalutla existen muchas necesidades, pero las más urgentes de resolver, son los apoyos para vivienda y para adquirir despensas, por lo que solicitarán a representantes de los tres niveles de gobierno, su apoyo para familias de Cacalutla y demás pueblos que conforman el municipio de Atoyac de Álvarez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios