Gallery

header ads

Eran de Ceteg encapuchados que irrumpieron en escuelas de Acapulco; buscaban descarrilar la elección del SNTE


* Robaron y quemaron urnas, cerraron escuelas y oficinas en aras de obstaculizar el proceso sindical
Acapulco, Gro, 25 de octubre del 2022. Integrantes de la Ceteg irrumpieron, encapuchados y armados con palos y tubos, en escuelas primarias y secundarias de las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento y Vacacional, donde se desarrollaba el proceso para renovar la dirigencia de la sección 14 del SNTE.
Con gritos, improperios y acusaciones a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los cetegistas arrebataron la documentación que se utilizaba para la votación y luego le prendieron fuego en el piso.
Los participantes de la elección, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no opusieron resistencia debido a la manera agresiva y violenta con la que llegaron los cetegistas.
Las acciones de los disidentes fueron reportadas a la Comisión de Elecciones del Sindicato, que busca renovar la dirigencia con este proceso en Guerrero.
Miles de trabajadores de la educación votaron este martes por la renovación de la Secretaría General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y al final de la jornada se reporta la quema de urnas en al menos cinco escuelas de las colonias Renacimiento, Zapata y Postal.
Fuentes de la Comisión de Elecciones del SNTE informaron que en Guerrero se estima la participación de 72 mil trabajadores de la educación, mientras que en Acapulco 18 mil sufragaron desde las 7 horas.
Al cierre de la jornada, el reporte de los hombres encapuchados implicó a cuatro planteles, donde amedrentaron a los votantes y quemaron las urnas para impedir la votación, por lo cual policías estatales se movilizaron para imponer el orden.
Las instituciones donde se reportaron los incidentes fueron la primaria Francisco Pérez Díaz y la secundaria general 8 Benemérito de las Américas, de la colonia Renacimiento.
También quemaron urnas en las primarias La Patria es Primero y Plan de Ayala, de la colonia Zapata, y en la secundaria técnica 200, de la colonia Postal.
Asimismo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero cerraron las oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) en el antiguo Ineban, para impedir la elección.
A las 14 horas comenzó el cierre de casillas y después de las 17 horas comenzaron a darse a conocer los primeros resultados de la jornada.



Roban urna en Atoyac
Cetegistas robaron una urna de la elección para la renovación de la dirigencia de la Sección 14 del SNTE y después la quemaron en el Zócalo del municipio.
El hecho ocurrió este martes a las 12 horas en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, que se ubica en la colonia Mariscal, de Atoyac, donde un grupo de maestros llegó a la institución para impedir la elección.
Uno de los inconformes, Crescenciano Gallardo Sánchez, dijo que la elección es una farsa porque ya hay dedazo en la dirigencia del SNTE.

Cierran secundaria en Chilpancingo
En la capital del estado, cetegistas cerraron la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, en rechazo a la elección por la renovación de la dirigencia de la Sección 14 del SNTE.
A las 7 horas de este martes, los docentes de esa secundaria del centro cerraron los accesos y colocaron lonas contra la votación.
Los inconformes argumentaron que de nada sirve la renovación del SNTE porque ese sindicato no les ha ayudado en sus demandas ante la Secretaría de Educación de Guerrero.

Cierran oficinas de la SEG en Acapulco
Cetegistas cerraron las oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) contra la elección de la Secretaría General de la Sección 14 del SNTE.
A las 7 horas, más de 50 docentes colocaron una lona en el acceso a las instalaciones del antiguo Ineban, donde se instalarían urnas para votar, tal como habían advertido, ante la inconformidad contra el proceso de elección.
El representante de la Comisión Política de la Ceteg en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, llamó al sector magisterial a no participar en las elecciones de este martes y no legitimar un proceso que, dijo, está amañado.
Señaló que el SNTE no representa al magisterio movilizado, debido a que el sindicato respaldó la reforma educativa del presidente de Enrique Peña Nieto, que, dijo, afectó los derechos laborales de los maestros en Guerrero.
“Han sido décadas de esquirolaje por parte del SNTE; décadas donde su posición ha sido siempre de estar con los gobiernos en turno, y finalmente para nosotros es una grosería que el día de hoy se quiera manifestar un proceso democrático”, expresó.
Indicó que a pesar de la inconformidad, la región Acapulco no participará en la jornada de lucha contra el proceso electoral de la Ceteg de Chilpancingo.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios