Gallery

header ads

Emprende el DIF Guerrero en Tlacoachistlahuaca la supervisión del programa alimentario federal Letras Sanas


* Está dirigido a servir desayunos calientes a niños escolares de municipios en alta y muy alta marginación
Tlacoachistlahuaca, Gro., 13 de octubre del 2022. Con el objetivo de comprobar que el programa alimentario de desayunos escolares calientes Letras Sanas se aplica y opera de manera correcta en el municipio amuzgo de Tlacoachistlahuaca, el Sistema DIF Guerrero emprendió su supervisión en la región de la Costa Chica.
La verificación se llevó a cabo en la escuela bilingüe Independencia, donde se revisó que se cumplieran los lineamientos para la operación del programa federal, que por primera vez recibe esta escuela primaria de Tlacoachistlahuaca.
Ahí se evaluaron las condiciones del comedor y la cocina donde se prepara la comida, la calidad de los alimentos que se sirven a las niñas y los niños indígenas, así como el impacto que tiene este programa en la salud y el bienestar de la comunidad escolar amuzga.
Estas visitas de supervisión se harán en los municipios beneficiarios de alta y muy alta marginación, en los que el gobierno del estado y el Sistema DIF estatal tienen la meta de combatir los problemas de obesidad y malnutrición en niñas y niños.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios