Gallery

header ads

El ordenamiento territorial, columna vertebral del gobierno de Guerrero, afirma la secretaria de Desarrollo Urbano


Chilpancingo, Gro., 27 de octubre del 2022. La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, asistió a la entrega de la presea al Premio Estatal de Arquitectura Ives Jorge Luis Stoopen y Rometti, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Guerrero, Edición 2022, otorgado a Osbelia Alcaraz Morales, en reconocimiento a su trayectoria.
En el encuentro, la funcionaria estatal destacó que en la actualidad se asume con mayor responsabilidad en el ejercicio de la profesión de la arquitectura el proceso del ordenamiento del territorio, materia pendiente en el estado desde hace 43 años, y que hoy es la columna vertebral de la administración; “es algo que no se ve, no es una obra que van a inaugurar, no es una obra de relumbrón”.
Dijo que en el gobierno del estado se trabaja para avanzar hacía el desarrollo: “estamos haciendo el cambio, estamos en la transformación; en este primer año se empiezan a percibir los cambios, se ha avanzado más de lo que se tenía contemplado”.
El Premio Estatal de Arquitectura es otorgado a guerrerenses cuya trayectoria en el ámbito profesional de la arquitectura haya contribuido de manera notable en el desarrollo del estado de Guerrero.
El encuentro se llevó a cabo a propósito de la Semana de Aniversario de los 34 años de la CMIC Guerrero y fue presidida por José Sabino Varela Arámburo, coordinador nacional de Infraestructura para la Salud de CMIC Nacional, en representación de Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC, acompañado por los integrantes de la Delegación Guerrero, presidida por Carlos Francisco Sevilla Rodríguez.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios