Gallery

header ads

El desempeño de las comisiones legislativas incide en la buena o mala marcha de las instituciones: Bernardo Ortega

 

--El legislador presentó en tribuna un resumen del informe de su primer año de trabajo legislativo

Chilpancingo, Guerrero, 6 de octubre de 2022.- El desempeño de las comisiones legislativas “incide en la buena o mala marcha de las instituciones y los procesos de reforma y redacción de leyes”, manifestó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

Esto, al presentar este jueves en tribuna un resumen del informe de su primer año de trabajo en la 63 Legislatura.

Ortega Jiménez dijo que el trabajo en Comisiones “es demandante y requiere trabajo de tiempo completo de las y los diputados y sus equipos técnicos, y juega un papel fundamental para desahogar el trabajo legislativo”.

Bernardo Ortega preside la Comisión de Hacienday es secretario de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos. Tambien forma parte como vocal, en las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología; Justicia; así como de la Comisión Instructora.

El legislador perredista informó que la Comisión de Hacienda logró un 98% de productividad laboral durante el primer año de ejercicio legislativo, toda vez que de 195 asuntos que le fueron turnados, fueron dictaminados un total de 191.

Entre los dictámenes aprobados, la Comisión de Hacienda autorizo la donación de diversos predios, propiedad de ayuntamientos municipales y en favor de los gobiernos estatal y federal, con el fin de que dichos inmuebles sean destinados para cumplir con programas de beneficio social.

Dictaminó las 81 leyes de ingresos e igual número de tablas de valores, en tiempo y forma.

Asimismo, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el cual se autoriza a los 81 municipios del estado de Guerrero, para que gestionen y contraten con cualquier institución de crédito integrante del sistema financiero mexicano.

Aclaró que en las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda han dicho claro y con contundencia que los ayuntamientos “tienen autonomía presupuestal y ellos son los únicos responsables de la distribución de su gasto y de cómo cumplir con sus obligaciones”.

Toda vez que el Congreso sólo puede autorizar créditos o empréstitos cuando su destino se dirige para aportaciones productivas, como lo establece la ley.

Ortega Jiménez dio a conocer que también se autorizó la donación del predio para edificar el Centro de Justicia Para Mujeres en Iguala, Guerrero. 

En Eduardo Neri se edificará la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, mientras que en Tlalixtaquilla de Maldonado, se instalará un Banco del Bienestar y en Alcozauca, una universidad del Programa Federal de Escuelas Benito Juárez.

El informe que presentó, es “para rendir cuentas a la sociedad de mi trabajo como legislador, yo no asumo la carga de improductividad y parálisis que se adjudica allá afuera a esta Legislatura”, remató.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios